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La verdad sobre publicar en Facebook

18 de julio del 2017

Digamos que tienes una página de Facebook de tu empresa en la que hablas sobre tus promociones y descuentos. Tienes unos 2000 seguidores pero cada vez que publicas algo apenas tienes un par de likes. ¿Qué ha pasado? ¿Sólo 2 personas de esas 2000 están interesadas en lo que publicas? Pues lo cierto es que seguramente no lo hayan leído ni 200. Y te preguntarás, ¿Cómo es eso? ¿Cómo no llego a mis seguidores? Si precisamente son MIS seguidores…  

Es hora de conocer al que debe de convertirse en tu nuevo mejor amigo, Edgerank.

Edgerank es el algoritmo de Facebook que, en pocas palabras, decide qué es interesante y qué no y, por lo tanto, qué llega a la gente y qué se queda en el olvido (no te preocupes, no mueren tus publicaciones, puede que no salga en el feed de tus fans, pero sí que estará en tu página).

Entonces veamos qué le gusta más a nuestro nuevo amigo e intentemos ponernos de acuerdo:

·         Afinidad: Facebook hará visible tus publicaciones a aquellos seguidores que hayan ido interactuando con tu página. A tus fans más fieles, por así decirlo.

·         Interacciones generadas: cuanto más interactúen tus seguidores con tus publicaciones, Facebook pensará que son más interesantes y se lo mostrará a más gente. Pero no todo vale lo mismo:

o   Compartir es lo que más se tiene en cuenta y más valor da.

o   Comentar. Y más si en tu comentario etiquetas a algún amigo.

o   Las reacciones. Pero ten en cuenta que los likes no son lo que eran ya. Ahora cuentan más las reacciones.

·         Actualidad: las redes sociales están vivas y el tiempo pasa, por lo que siempre tendrán prioridad publicaciones más recientes.

·         Tipo de contenido: igual que nosotros nos fijamos más en ciertos tipos de contenido, lo mismo le pasa a Facebook, así que este es el orden en prioridades:

o   Vídeos (pero vídeos subidos directamente en Facebook. No links de Youtube)

o   Emisiones en directo

o   Gifs

o   Imágenes

o   Texto

Así que, como conclusión tenemos que hay que publicar contenido con el que nuestros seguidores interactúen y así Facebook le habrá la ventana a más gente.

Y , como consejo, hay que plantearse promocionar tus publicaciones con Facebook Ads ya que no olvidemos que Facebook es una empresa que se dedica a la publicidad y una campaña te permite llegar a mucha más personas (incluso a aquellos seguidores a los que no llegabas inicialmente). 

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