Configuración Email

 

Soporte técnico a Clientes

CONFIGURACIÓN DE CORREOS ELECTRÓNICOS

Usted puede consultar sus cuentas de correo electrónico de 2 maneras:

USO DEL WEBMAIL

Acceso: https://correu.actual.cat/
Usuario: (EL CORREO QUE DESEA ACCEDER)
Contraseña: La clave del correo electrónico.

NOTA: PODRÁ CAMBIAR SU CONTRASEÑA Y GESTIONAR LAS OPCIONES COMO REENVÍOS, RESPUESTAS AUTOMÁTICAS, ETC, A TRAVÉS DEL PANEL DE CONTROL: https://www.tudominio.com:8443 (Ver al final de este documento)

USO DE CLIENTES DE CORREOS

Recomendamos las siguientes aplicaciones, aunque no es obligatorio el uso de estas mismas específicamente, podrá usar cualquier cliente de correo electrónico que soporte IMAP, POP3 y SMTP.

Windows:
Microsoft Outlook: Viene incluido en el paquete de Microsoft Office.
Thunderbird: https://www.mozilla.org/en-US/thunderbird/

Linux:
Thunderbird: https://www.mozilla.org/en-US/thunderbird/

Android:
Blue Mail: https://play.google.com/store/apps/details?id=me.bluemail.mail&hl=es

iOS:
Blue Mail: https://itunes.apple.com/us/app/blue-mail-email-mailbox/id1063729305?mt=8

Datos de configuración de correos electrónicos

IMAP

Dirección de correo entrante:
mail.actualcat.com

SSL : SI
Puerto : 993
Requiere Autenticación: Si

Username:
[USUARIO]@[sudominio.com]
Ejemplo: pere@tuempresa.com

POP

Dirección de correo entrante:
mail.actualcat.com

SSL : SI
Puerto : 995
Requiere Autenticación: Si

Username:
[USUARIO]@[sudominio.com]
Ejemplo: pere@tuempresa.com

SMTP

Dirección de correo entrante:
mail.actualcat.com

SSL : SI
Puerto : 465
Requiere Autenticación: Si

Username:
[USUARIO]@[sudominio.com]
Ejemplo: pere@tuempresa.com

Gestión de correos electrónicos y cambio de contraseñas

Configuracion de correos electrónicos Plesk

Para gestionar sus cuentas de correo electrónico, solo debe de acceder a través de nuestra área de cliente o panel de control del Hosting en el sección de “Correo”.

https://www.[tunombrededominio.com]:8443

La contraseña administrativa se envió al momento de la contratación del servicio, de igual manera puede solicitar dichos datos enviando un correo para generar un ticket de soporte a soporte@actual.cat.

También se podrá acceder al panel de control de SOLO DE UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO EN CONCRETO (útil para que cada usuario de correo cambie su contraseña de forma privada), para ello se debe de acceder como usuario con el correo que desea gestionar y su contraseña.

Información adicional

POP: Post Office Protocol (Protocolo de oficina de correos) es un protocolo de comunicación que se utiliza para obtener desde un programa de escritorio (Thunderbird, Outlook, Windows Mail, etc.) los mensajes de correo electrónico almacenados en un servidor remoto
IMAP: Internet Message Access Protocol (Protocolo de acceso a mensajes de internet), esto es, igualmente, un protocolo de comunicación que se utiliza para acceder a los mensajes electrónicos alojadas en un servidor remoto.
¿Qué diferencias, ventajas e inconvenientes ofrece uno sobre el otro?
El protocolo IMAP, de forma predeterminada, permite al usuario conservar todos los mensajes en el servidor. Constantemente se sincroniza el programa de correo electrónico con el servidor, mostrando los mensajes que están presentes en la carpeta en cuestión. Todas las acciones realizadas en los mensajes (leer, mover, eliminar…) se realizan directamente en el servidor.

El protocolo POP, por defecto, está configurado para descargar todos los mensajes del servidor de correo electrónico al ordenador desde el que se conecta. Esto significa que todas las acciones realizadas en los mensajes (leer, mover, borrar…) se realizarán en el propio ordenador. Al descargarse, por defecto, se eliminan los mensajes del servidor y, por ello, el usuario no podrá volver a ver los mensajes desde cualquier lugar que no sea el equipo en el que los mensajes han sido descargados.

En ambos casos, como ves, se habla de configuración por defecto (o predeterminada), por lo que deja ver que es una configuración que se puede cambiar. Así, con el protocolo IMAP se pueden descargar mensajes y conservarlos únicamente en nuestro PC (al menos con Thunderbird -no sé si otros clientes disponen de esta opción-, si se archiva el mensaje en una carpeta local en vez de archivarlos en una carpeta dependiente de tu cuenta IMAP) y el protocolo POP se puede configurar para que deje una copia de los mensajes en el servidor y que se borren una vez pasado un determinado periodo de tiempo (o que no se borren nunca).