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Marketing Digital

20 de abril del 2017

El comportamiento de los usuarios en relación a sus búsquedas con las marcas de confianza es totalmente diferente. Las empresas ya no llegan al mismo número de clientes potenciales con sus estrategias clásicas de marketing, por lo que deben adaptarse a las nuevas tendencias y lanzarse a la nueva era del Marketing Digital utilizada para publicitar y vender productos y servicios a través de Internet. Así pues, las compañías están buscando nuevas vías para acercarse a su público y, para ello, exprimen al máximo todas las posibilidades que les otorga el mundo digital.

Dando un paso más allá de la publicidad vista hasta ahora, queremos nombrar las técnicas de Marketing Digital que serán más utilizadas durante este año 2017 cuyos resultados previos han sido muy satisfactorios.


El Marketing de Influencers es una realidad, y se trata de un grupo muy heterogéneo de personas que, por un motivo u otro, han logrado destacar en los medios tradicionales y, sobre todo, en los digitales.  Por este motivo, este grupo llama la atención a las marcas ya que han logrado crear un personaje conocido en el mundo digital, con cientos de miles, de seguidores y subscriptores en sus redes sociales.

Los beneficios para las marcas del Marketing de Influencers son muchos y muy variados. Por un lado, permite mostrar sus productos y/o servicios tanto a clientes como a potenciales consumidores de una manera más cercana y personal. Y, por otro lado, consiguen un gran poder de influencia.

Este 2017, cada vez serán más las marcas que apuesten por el Marketing de Influencers como una herramienta más de comunicación con su público.

El Storytelling utilizado para que las marcas se acerquen a su público objetivo despertando en ellos emociones y sensaciones a través de historias personales, cercanas y llamativas. Más del 50% de los usuarios afirma sentirse saturado por la publicidad tradicional como los anuncios en televisión o las cuñas en radio. Además, el comportamiento de los consumidores cambia a un ritmo muy rápido; a día de hoy tienen cada vez menos en cuenta factores como el precio a la hora de decantarse por una marca y valoran más otros factores como la experiencia o los valores de la marca.

Así pues, esta es una herramienta de comunicación fantástica para humanizar la marca y conectar con los usuarios a través de las experiencias, emociones y vivencias.


Los videos en streaming serán muy utilizados en relación al contenido en Internet. A lo largo del año 2016 cada vez más empresas han apostado por el vídeo en directo como forma de conectar con su público objetivo siendo una de las opciones más demandadas en la era digital.

A lo largo del 2017 las empresas utilizaran todavía más al máximo el vídeo en streaming para conectar con su público de una manera diferente a la tradicional. Redes sociales como Facebook Live o Periscope son cada vez más utilizadas por las marcas para promocionar sus productos y servicios, lanzar novedades, mostrar demostraciones… El objetivo es generar el mayor impacto posible.

 

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