Idioma:
cat esp eng
Entrar en la web Actual.cat
Síguenos:
facebook twitter googleplus rss
Suscribirse al Newsletter
Todas las noticias

Google 'penaliza' a partir de hoy los sitios sin certificado SSL

24 de julio del 2018
Ha llegado el día, como ya se venía diciendo desde hace algún tiempo, si te instalas la nueva versión de Chrome (el navegador de Google) a partir del día de hoy 24 de julio de 2018, cuando accedas a una página web que no tenga instalado el certificado de seguridad SSL aparecerá un mensaje en rojo informativo de “Sitio no seguro”.    
 
En realidad no es que Google vaya a penalizar las webs que no tengan el certificado SSL instalado, pero teniendo en cuenta que el 60% de las personas que se conectan a Internet en el mundo, lo hacen con Chrome, se puede decir que es como una penalización encubierta ya que se sobre entiende que cuando se acceda a una web con un mensaje rojo indicando que el sitio no es seguro el usuario se marchará enseguida a buscar otra web que sí lo sea. 
 
Por ahora, será Chrome el único navegador que realizará este tipo de acciones, pero estamos convencidos que esto marcará tendencia, y que es sólo cuestión de tiempo, que el resto de navegadores acaben haciendo lo mismo. 
 
Ventajas de disponer de un certificado SSL instalado en tu web
 
  • Generar confianza: tus clientes o clientes potenciales al entrar en tu web, ven que se puede confiar en tu empresa y en la posibilidad de entregar sus datos mediante formulario. 
  • Más conversiones: una cosa va ligada con la otra y si los clientes confían más en ti se incrementan las posibilidades de obtener más conversiones, como ventas o suscripciones. 
  • Seguridad: el certificado SSL dota a nuestro sitio web de capacidad anti-malware escaneando continuamente el sitio para la detección de cualquier anomalía. 
  • Mejoras en el posicionamiento: como es lógico, Google tendrá a partir de hoy para mal las web que no tengan SSL pero seguirá teniendo para bien aquellas que sí lo tengan y eso “puntúa” positivamente en el SEO de tu proyecto web. 
 
Si quieres más información al respecto o que te instalemos un certificado SSL en tu web no dudes en ponerte en contacto con nosotros aquí. 
 
Estaremos encantados de que tu web cumpla con todos los requisitos para tu tranquilidad. 
 
 
Compartir
Facebook Twitter Google + Menéame.net
peu
Generated by Plataforma Actualnews.es
Plataforma Actualnews