Idioma:
cat esp eng
Entrar en la web Actual.cat
Síguenos:
facebook twitter googleplus rss
Suscribirse al Newsletter
Todas las noticias

Piensa móvil y acertarás: la gente prefiere el smartphone

12 de septiembre del 2017

Esa época en la que la gente se sentaba detrás de un ordenador a mirar sus mails o navegar por internet ya murió. Si bien es cierto que es algo que no se ha dejado de hacer, las estadísticas nos confirman una tendencia que llevaba tiempo dándose y es que utilizamos más nuestro smartphone para navegar que no el ordenador.  

Siendo España, desde hace algo más de un año, el país con más smartphones por habitante del mundo, vemos que la sociedad española es una sociedad móvil que accede a internet desde cualquier lugar y a cualquier hora y le prima la inmediatez.

¿Qué significa esto? Básicamente que la gente no espera a ir a su casa para hacer las consultas que necesite, ni va a perder ni un sólo segundo de más en una web que no carga o que le ofrezca una mala experiencia de usuario.

Es por ello que hoy día, el pensamiento debe ser mobile first (móvil primero). Primero diseñar la web pensando en su optimización para dispositivos móviles y luego adaptar su diseño a ordenadores. Y aunque parezca tan obvio dado el volumen de búsquedas, aún hoy día nos seguimos encontrando con webs pensadas para ordenador que al final dejamos de visitar por su tremenda dificultad de navegación.  Por suerte, Google cada vez penaliza más este tipo de sitios y poco a poco dejarán de existir. 

Si estás leyendo este artículo y piensas que tu web cumple con todos los requisitos para que Google la haga desaparecer y/o estás ya teniendo dificultades para que te encuentren, en este enlace puedes comprobar si tu página está optimizada para móviles o no. Y si no lo está, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te garantizamos que lo estará.

Compartir
Facebook Twitter Google + Menéame.net
peu
Generated by Plataforma Actualnews.es
Plataforma Actualnews