Idioma:
cat esp eng
Entrar en la web Actual.cat
Síguenos:
facebook twitter googleplus rss
Suscribirse al Newsletter
Todas las noticias

Ya era hora: Adobe dice adiós a Flash definitivamente

26 de julio del 2017

La historia de Adobe Flash ya llevaba tiempo recordando a aquellos deportistas que fueron grandes en su época y que se resistían a retirarse, pero parece que, al fin, ha decidido colgar las botas y dejar paso a nuevas promesas.

Es innegable todo lo que Flash ha aportado a Internet y, por  tanto, al mundo pero ya hacía años que se quedó atrás. Y es que la gente hoy día vive pegada a sus smartphones y Flash era de lejos de las peores opciones dados sus problemas de seguridad, rendimiento y su hambre de batería.  

Por lo que al fin ha muerto, pese a los esfuerzos de Adobe por mantenerlo vivo en una lucha contra HTML5 que venía durando años ya. ¿Pero exactamente qué tiene o no tiene Flash que lo ha dejado en el pasado?  

Y es que no es algo que sólo afecte en aspectos de programación, en temas de marketing, Flash también pierde frente a HMTL5. Una web en Flash no se indexa bien ya que Google (ni los otros buscadores) no puede leer bien las webs por su falta de texto en forma de lenguaje natural de la web, por lo que su posicionamiento (SEO) nunca será el mismo que una web en HTML5 y apenas saldrá en las búsquedas.

Tampoco es Flash un genio de los diseños responsive y no se adapta a la perfección a todos los dispositivos. Sin contar con que se come aproximadamente el doble de batería que HMTL5.

Además, ya que Flash es un elemento y no se puede leer la web en sí, provoca dificultades en temas de accesibilidad y las personas con problemas visuales tendrán dificultades para acceder a ella.

Pero si tu web está en Flash, no te preocupes, Adobe seguirá ofreciendo soporte a Flash hasta el 2020. Eso sí, no esperes al último momento. Desde Actual te recomendamos un cambio de web lo antes posible y nosotros te podemos ayudar con ello.

Compartir
Facebook Twitter Google + Menéame.net
peu
Generated by Plataforma Actualnews.es
Plataforma Actualnews