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BENEFICIOS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO

28 de febrero del 2017

En los últimos años el comercio electrónico en España ha aumentado en grandes cantidades. Cerca de 11 millones de personas han realizado algún tipo de compra a través de la web en los últimos 12 meses. Esto supone el 31,5% de la población total.

La población está cambiando sus hábitos de compra y eso destaca en las estadísticas. Así pues, entre los motivos por los que las consumidores prefieren comprar online, parte de ellos argumentan que escogen este Servicio gracias a su gran comodidad y el ahorro de tiempo ya que no se tienen que desplazar físicamente... Por otro lado, también dan mucha importancia a la posibilidad de encontrar ofertes y artículos a mejor precio.

Las empresas deben ser conscientes de este constante crecimiento, por lo que des de Actual queremos destacar algunos de los beneficios que aporta la venta online: 

Ventajas online

1.       Reducción de costes: una tienda virtual es más económica ya que permite que las empresas puedan crecer con mayor rapidez al evitar en algunos casos el pago de alquiler de local, sueldos, servicios, etc. Por otro lado, la publicidad por Internet también es más económica que los medios de comunicación más tradicionales por lo que también podrá verse beneficiado de esta reducción de costes.

2.       Lealtad con los clientes: Actualmente todavía hay muchas empresas que ofrecen una experiencia de compra online poco gratificante o incluso todavía no disponen de ella. Es por este motivo que existe la oportunidad para lograr que los clientes disfruten de una buena experiencia, a través de un amplio catálogo de productos,  buenos precios y facilidad en el uso de las plataformas, así como las diversas opciones de pago.

3.       Atención y Garantía de Satisfacción Total: Las tiendas online son conscientes de la importancia de la atención al cliente, es por ello que en muchas ocasiones, dan la opción de asesoramiento para la elección del producto ya que sin poder ver o tocar un producto es difícil poder tomar una decisión de compra. Seguidamente, gracias a la probable satisfacción del cliente, recomendara a amigos y conocidos el sitio web.

4.       Mayor alcance de público. Al comprar y vender  por Internet, los productos están al alcance de todos desde cualquier lugar y a cualquier hora los 365 días de año. Además, en Internet hay más de 350 millones de usuarios activos, hecho que en una tienda física seria totalmente imposible. Sin lugar a dudas, las posibilidades de crecimiento y el alcance de internet son espectaculares.

5.       Seguridad para el vendedor y el comprador. Una de las principales causas por las que los internautas aún no se atreven a comprar en línea, es por el desconocimiento y/o desconfianza  en el uso de los sistemas de pago online; sin embargo, vendiendo a través de plataformas electrónicas tienes la seguridad de protección de los datos de los usuarios y  evitas que los datos de sus tarjetas sean utilizados con fines maliciosos.  Si los usuarios tienen la seguridad de realizar compras online con su tarjeta de crédito, las ventas podrán aumentar.

6.       Facilidad de entrega de productos. Algunos usuarios consideran que un riesgo de las compras por Internet, es que la mercancía no llegue bien o a tiempo, pero cada vez existen más empresas de logística que ofrecen servicios de entrega rápidos, eficaces y seguros, con precios accesibles.  También puedes utilizar una plataforma que cuente con rastreo de pedido, para que tus clientes comprueben el estado del envío de su producto, y tengan la  confianza de que su compra llegara en tiempo y forma.

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