Idioma:
cat esp eng
Entrar en la web Actual.cat
Síguenos:
facebook twitter googleplus rss
Suscribirse al Newsletter
Todas las noticias

Protegerse de las empresas que filtran contraseñas a intrusos

01 de agosto del 2012
Cada vez son más frecuentes los ataques a proveedores de servicios en Internet para obtener las contraseñas personales de sus usuarios. Por ejemplo, el mes de junio se robaron 6.460.000 contraseñas de los usuarios de LinkedIn. A principios de julio, se descubrió que se habían filtrado 400.000 contraseñas del servicio Voices de Yahoo. Al cabo de unos días accedieron a un foro importante de Android, y finalmente al foro de Nvidia. En todos los casos, los intrusos se apoderaron de nombres de usuario y contraseñas.

Hoy en día se pueden ver muchos ataques que provocan filtraciones de datos personales importantes como nombres de usuario y contraseñas y muchos de los ataques no se anuncian al público y la comunidad de Internet no tiene conocimiento de ellos.

Por supuesto, el usuario no puede hacer nada para protegerse ante un ataque dirigido a sus proveedores de servicios y evitar las filtraciones, pero sí que puede seguir estos consejos básicos para evitar grandes desastres si se comprometen contraseñas:

  1. Utilizar una contraseña diferente para cada servicio de Internet: No utilizar la misma contraseña para entrar a diferentes servicios (correo, facebook, twitter, google, etc). Si se utiliza la misma para todo, se ponen en riesgo muchos de tus cuentas a la vez.
  2. Utilizar contraseñas complejas: Esto significa que las contraseñas deberían tener una combinación de símbolos, letras y caracteres especiales.
  3. Utilizar un administrador de contraseñas de alguna solución de seguridad: A veces cuesta recordar las contraseñas complejas, en este caso, una buena solución sería utilizar un administrador de contraseñas que las unifique y sólo haya que recordar una por el dispositivo que se utiliza.
Compartir
Facebook Twitter Google + Menéame.net
peu
Generated by Plataforma Actualnews.es
Plataforma Actualnews